martes, 2 de junio de 2015

Reseña: La Selección de Kiera Cass


                                                          Titulo:La selección
                                 Titulo Original: The selection
                                                                  Autora : Kiera Cass
                                                 Paginas: 240
                                                                          
                                                                         
                                                                           Sinopsis :

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.





                                                             Opinión Personal:

Yo comencé leyendo este libro por que en ese momento de mi vida estaba obsesionada con los mundos futuristas o distopicos y ya que este libro tenia muchas reseñas buenas como otras malas comencé a leerlo , la portada me parece muy bonita ya que es una chica solo con un vestido blanco pero a mi parecer se ve hermosa.

La selección no habla de un mundo futurista de Estados unidos y que sobrevivieron ala cuarta guerra mundial y de las cenizas nació este nuevo país llamado Ilea y en ese país se celebra una competencia para que los varones de la realeza consigan a su nueva princesa el cual se llama la Selección , Son 35 chicas las que compiten por el amor del príncipe y son elegidas de las diferentes castas que hay porque o si el mundo se maneja en castas y entre mas alto sea tu numero mas miserable seras bueno estas chicas "afortunadas" se irán al castillo a convivir con la realeza hasta que el príncipe elija a su princesa .

Eso es en si la trama del libro, yo vi la selección poco como una distopia y mas como un reality Show no se , si alguien aparte de mi se vi el reality de Rock of love donde Bret Michaels elige a su media naranja de entre unas 30 chicas pues lo mismo para la selección tengo que decir que uno de mis placeres mas culposo y vergonzoso es que me encantan los reality show algunos no todos entonces por eso seguí leyendo el libro en cuanto a distopia si se esperan algo como los juegos del hambre este no es su libro y se van a decepcionar mucho , En primer lugar es que las castas que son del numero 1 al 12 como dije si eres un numero 1 eres rico si eres un numero 12 eres casi un mendigo , y ahí es cuando comenzamos con nuestra protagonista América que es un numero 5 que esta enamorada de Aspen que es de una casta inferior y a pesar de las restricciones y todo eso ellos se aman y son felices pero todo cambia cuando Aspen la "obliga" junto con la madre de America a participa en la selección y para desgracia de ella queda seleccionada , America es un personaje que al principio pensé que prometía al pasar las paginas resulta que es una mas del montón , y porque es la típica chica que resulta ser una superficial y que tiene a los dos chicos peleándose por ello y que o dios sufre tanto por tener que decidir por que los dos son tan maravillosos ,

Aspen que al principio me encanto igual que America aprecia un chico , amable , trabajador y que prefería la felicidad de America que la suya pero  al final resulto que no solo es un mas del montón y si leen el libro o ya lo leyeron sabrán porque , El príncipe Maxon jamas me gusto es un personaje soso y el típico Bret Michaels que a todas las chicas quiere y con todas las chicas puede es un personaje aburrido y para nada entretenido me imagino que al menos tienen que estar guapos estos dos

En cuanto al "mundo distopico" eso de que el mundo esta formado por castas me recuerda mucho a las clases sociales , en cuanto se hace una competencia para calmar al pueblo mas bien tenerlo embobado en algo para ver que hasta la persona de la mas baja casta puede estar con el príncipe no es algo que no hayamos visto ya .



                                                              En conclusión :

Me gusto el libro ya que si como yo les gustan los Reality Show este es tu libro ya que pasan toooodoooo lo que hace America en su llegada al palacio les hacen cambio de imagen e incluso ay un programa para que la gente del pueblo vaya viendo como le van alas seleccionadas es una lectura rápida yo me la leí en un día , esta entretenida y la escritura de Kiera Cass es rápida y fluida para nada complicada de leer excepto claro por algunos nombres y apellidos de uno que otro personaje sin en cambio si esperan un libro completamente distopico como los juegos del hambre o divergente este para nada es su libro . En fin este libro es la primera parte de una saga y al menos en este Kiera no se centra para nada en la distopia si no en su reality perdón competencia y en el triangulo amoroso de America .

Yo ya leí el segundo libro así que esperen mi reseña pronto

                                                                  Valoración :
                                     Le doy 2 alpacas de 5


2 comentarios:

  1. A mi realmente me encantan los libros de La Selección.
    Aunque algunas veces es algo lento, es entretenido.
    La verdad es que si lo estas comparando todo el tiempo con otros libros jamas lo disfrutaras de verdad.
    Yo creo que cada que abrimos un nuevo libro debemos de leerlo con la mente en limpio y sin esperar que sea igual a otro, si no que caso tendría, ¿no?
    P.D. son 8 castas no 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA soy humano :P y una muy distraída por cierto si verdad son 8 , no es que lo compare con otros es simplemente puse dos puntos de referencia que seria divergente y los juegos del hambre ya que la mayoría lo han leído y se pueden ir con la finta que la selección es algo así por la distopía pero vaya que son cosas diferentes (:

      Eliminar