jueves, 13 de agosto de 2015

Empezar de Nuevo :cambiar de carrera es un fracaso.


Hola hoy le vengo hablar a algo diferente a los libros sobre una experiencia mas personal sobre mi y es el cambio de carrera ya que muchos están próximos a entrar a clases o son de esas personas que como yo en algún momento tienen pensamientos de que la carrera que tomaron no es la correcta o simplemente por mas que lo intentas no te llena .





Pues comenzare hablar por la voz de la experiencia (la mía Jajajaj ) y como comenzó todo esto que no me gustaba mi carrera no me llenaba , no me daba gusto ir , y pues todo comenzó cuando entre a la universidad en la facultad de computación , en eso momento yo creía sabe lo que quería y como soy una chica muy Geek y amo la tecnología siempre me ha gustado estar en una computadora y aprendiendo de ella todo lo que pudiera como armarlas como funciona el sistema operativo y todo eso , y ya había investigado las materias y todo lo que englobaba esa carrera así que me decidí y hice mi examen de admisión para la universidad para mi fortuna fui aceptada .


Al comenzar la universidad era totalmente normal que estuviera sola así que no me importo ademas de que soy una persona sumamente anti sociable al pasar el cuatrimestre empece a conocer gente y hacer amigos , cuando comenzó la carrera todo iba viento en popa me encantaba y a pesar de ser una ingeniería y que soy malisima en eso de las matemáticas, me gustaba la carrera y todo lo que englobaba pero a pesar de eso siempre me parecía que algo me falta y no cuadraba bien pero lo ignore y continué , al empezar el segundo año de carrera todo se me vino abajo los compañeros "amigos" que había hecho en primero la mayoría no logro seguir y ya no estaban los salones están casi vacíos , había maestros maravillosos en esa clase pero no era lo que yo quería , entre mas pasaban los días iba con menos ganas ala escuela ya no me importaba aprender y inventaba cualquier excusa para no ir ala escuela .


Fue ahí cuando conseguí un trabajo pequeñito me alcanzaba para darme unos gustos y aun me quedaba tiempo para la universidad así que me vino como anillo al dedo , ademas que yo pensaba que lo que sentía en la universidad era porque no así otra cosa mas que estar en la escuela , pero lamentablemente las cosas empeoraron deje de ir 2 cuatrimestres enteros ala universidad y ciertamente no me importaba cuando iba todo se borra no me interesaban las clases nada.


En algún momento me uní a una amiga para re-plantar arboles , crear hortalizas caseras e incluso ver como nacían plantas Carnivoras y Orquideas y me encantaba me encantaba estar en contacto con la naturaleza y no podía creer como no lo había notado antes siempre había luchado por el derecho de los animales , me gustaban las caminatas por bosques y campos y me encantaba ensuciarme las manos .

Fue ahí que me di cuenta que no me gustaba ya mas la carrera y entre en un estado de depresión me sentía mal pensar que todo el tiempo que estuve engañándome que la carrera me gustaba y que yo podía con ello , que iban a pensar mis padres y mis amigos , iba a ser una fracasada que no había podido continuar con la carrera , no la había podido sacar y me sentía derrotada.

pero hubo una luz al final del túnel mi novio le platique como me sentía que sentía de la carrera y el me dijo que era completamente normal y que mucha gente le pasaba y que no por eso era una perdedora ni mucho menos y me dio todo su apoyo para que buscáramos que era lo mejor para mi sincerarme que era lo que me  gustaba de verdad y que quería yo en un futuro , en que me veía trabajando en un futuro y si iba a ser feliz en ese trabajo , entonces la encontrar la carrera perfecta Biología ya en el bachiller era muy buena para biología y me encantaba aparte de que tuve muy buenos maestros . Así que se los dije a mis padres que al principio no lo tomaron muy bien pero al saber que no era feliz me apoyaron y ayudaron en lo que pudieron .

Ahora que estoy en Biología siento que debo estar ahí , me siento feliz y plena cosa que antes no sentía me veo haciendo eso por muchos años mas y nunca cansarme de lo que venga.



A lo que quiero llegar con esta entrada es que no tengan miedo de cambiar no son ningunos perdedores ni son menos personas por no acabar la carrera en la que pensaban iba a ser su vida si no están felices si saben que algo les falta , si les gusta otra cosa ,  atrévanse por que vida solo ay una y nadie nos tiene que decir como vivirla .


Yo he pasado por eso y se que da un miedo inmenso por el que dirán pero somos humanos y podemos errar no somos perfectos y es una parte hermosa del ser humano , atrévete a comenzar de nuevo no pasa nada por que te cambies el mundo no se va a parar , tienes que luchar por tu sueños porque si no lo haces tu ¿Quien crees que lo va hacer?.


En fin cambiar de carrera no es un error en un aprendizaje , lo que yo te aconsejo es hablar si tienes con un orientador vocacional y si no hablar con una persona que le tengas extrema confianza y sobre todo no te juzgue y le hables de lo que sientes , y porque te sientes así eso créeme que ayuda bastante y sobre todo no te preocupes por personas externas ni el que dirán , ni nada de eso es una decisión tuya y solo tuya. Así que si estas en una situación así te animo a que hagas los pro y contras y porque te quieres cambiar que es en lo que en verdad amas y que sobre todo luches por los que quieras que tus sueños solo los hacer realidad tu.

En fin espero que mi aporte les ayude en algo al menos a saber que no están solos y que hay muchas mas personas que están sintiendo lo mismo que tu.



¿Alguna vez han estado en una situación igual? ¿Alguna vez han pensado cambiar de carrera?
¿Porque aman su carrera? ¿Y porque la eligieron ?


5 comentarios:

  1. Alguna vez tuve una pequeña duda de mi carrera pero después de pensarlo bien me di cuenta que estaba bien solo que si necesitaba un tiempo más a solas

    ResponderEliminar
  2. Me identifico con tu experiencia ya que viví algo muy similar. Comenzé mi Concentración en la universidad y en una clase electiva me percate que me inclinaba mas por esa área. Es solo cuestión de tiempo y de conocernos. Éxito!

    ResponderEliminar
  3. dicen que equivocarse es de humanos pero rectificar a tiempo y reconocer un error supongo que es de sabios al menos ya sabes lo que no te gusta jeej chao

    ResponderEliminar