Reseña de "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor

Titulo:"Hija de Humo y Hueso".

Titulo Original: "Daughter of smoke and bone".

Autora :Laini Taylor .

Saga 1°: Hija de Humo y Hueso.

Paginas:464

Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatador amente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar

Reseña:

Hola al fin de unas buenas vacaciones y despeje de todo e regresado con mas fuerza :D
Este mes y días no e podido escribir ninguna reseña ya que por mi carrera me fui a un retiro sin casi nada o nada de tecnología pero si que me he leído muchos libros y uno de ellos fue este Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor la verdad es que ya había escuchado muchas buenas reseñas y criticas de este libro pero no me llama la atención el titulo ni la sinopsis pero estando allá por el campo lo tenia a la mano así que empece a leerlo esta libro es algo diferente que cuenta con uno que otro cliché NO MUY NOTORIO cuando leí la sinopsis dije quimeras y eso fue un punto que llamo mucho mi atención .

Nuestra protagonista es Karou que ciertamente no se como se pronunciaría ese nombre , Bueno Karou va en una escuela de arte y tiene un gran talento para el dibujo su amiga y compañeros están fascinados con los dibujos "fantásticos" que ella hace , en su personalidad tiene un humor irónico y hasta un poco sarcástico lo que ciertamente fue lo que me encanto de este personaje pero aparte de esto lo interesante de Karou es que lleva dos vidas la de una estudiante "normal" que paso el tiempo con su amiga Zuzana  y la de hacer trabajos para su padre adoptivo Brimstone que es lo que le lleva fácil encargo algo tan "fascinante" para cualquiera que se dentista , dientes .

Su vida es muy normal como cualquier otra ¿no? pero todo esto cambia cuando las puertas por donde ella entra son marcadas por unas manos negras misteriosas y por un pasado que ni ella misma recuerda en donde empieza la verdadera trama .

El libro en si me encanto y aunque aveces la trama iba lenta no me aburrió para nada ya que acompañar a Karou es un verdadero gozo nuestra protagonista como tal me gusto tiene sus pros y sus contras y eso mismo que ella no se perfecta como varias protagonistas es lo que la hace mas real lo que esta sintiendo es lo que tiene que sentir aparte de que sus emociones y sus sentimientos están muy bien descritos tanto que casi los podía sentir

Akiva otro de nuestros protagonista que tiene algo que ver con Karou es enemigo de las quimeras y por cosas de su pasado piensa vengar y ganar a como de lugar como si eso fuese a curar las heridas del pasado su personalidad en el presente con el comportamiento con Karou no me movió nada no sentí nada y hasta sentí que era un personaje cartón pero tienen que saber que el libro da saltos de tiempo con la historia detrás de Karou y Akiva y esto podría ocasionar que al principio no ames a Akiva pero como dan esos saltos de tiempo puede a comenzar a fascinarte .

Conclusión :

Es un libro estupendo que se lo recomiendo a todo mundo los saltos de tiempo así el pasado de Akiva están muy bien narrados y en el momento preciso mis personajes favoritos fueron Karou y su mejor amiga Zuzana . La trama esta muy bien y se me olvida decirles los serafines en este caso  en guerra con las quimeras y eso fue un puntaso ya que te hace ver las cosas desde las dos perspectivas y no hace que tomes ninguna bando por ninguno y te muestra como seria una guerra totalmente absurda y que a pesar de que tu creas que estas en el bando bueno no lo estas y que todo lo que creías que tenias razón no es así , es un libro que tiene un buen trasfondo que si lo lees entre lineas te dice que no todo es como te lo imaginas , y que no siempre tienes la razón y que por mas que te creas el bueno y tu causa es justa tal vez no lo es. El final de libro esta wow no me lo esperaba y me lo esperaba no se como explicarlo pero tengo que ir por la continuación ala voz de ya

Los invito a que lean el libro y me digan que clases de moraleja o pensamiento les dejo si les gusto o sintieron que algo falto para ser perfecto por mi parte queda 100% recomendado .