martes, 18 de agosto de 2015

Reseña :El susurro de las flores marchitas de Jose Miguel Cuesta Puertes y Jose Rubío Sánchez

                     
Titulo:El susurro de las flores marchitas
                                                Autor: Jose Miguel Cuesta Puertes.
                                                          Editorial:Dolmen Editorial.
                                                                Paginas:256

                                                                     Sinopsis:
Existe un mundo oculto donde la oscuridad se envuelve de sombras. Un mundo desconocido y apenas sospechado, que se esconde a los ojos de los hombres tras múltiples velos de ignorancia, superstición y rechazo. A veces te aparta como si fueras algo ponzoñoso y molesto, ajeno a sus intereses, otras te aprisiona como a un insecto en la tela de una araña. Entonces ya no puedes escapar, es demasiado tarde, la oscuridad te inyectará su veneno y, cuando tu interior no sea más que un líquido pastoso, te absorberá la médula y hasta la última gota de sangre. Con estas palabras empieza la novela el susurro de las flores marchitas. Atrévete a iniciar este peligroso viaje por las oscuras calles de Nueva Orleans, la patria del vudú, el hogar de hechiceros sin nombre, en la que un detective de lo insólito, áureo Kavanac, se enfrentará a un mundo situado en la misma línea que separa la realidad de la magia, un mundo entre la vida y la muerte, entre la razón y la locura.


Reseña:
Hoy les traigo un libro diferente ya que me había acostumbrado a poner  literatura para jóvenes adultos por así decirlo , este libro lo leí ya que un día aburrida y sin clases me fui a la biblioteca de mi universidad y me fui al área juvenil y entre tanto libros que escogí ese día este fue uno de esos ya que la sinopsis me atrapo rápidamente y me dio mucha curiosidad y aparte de que (esto va a sonar raro), la portada se me hizo hermosa y para quien no lo sabia y estoy segura que nadie lo sabe soy adicta a los zombies simplemente me encantan y encuentro una fascinación por ellos tanto en  libros , películas y series ,me encantan todo lo que contenga zombies lo tengo que leer o ver pero ya, dejando a lado mi extraña obsesión comenzamos con mi opinión sobre este libros.

Este libro nos lleva a Nueva orleands donde la magia negra y el vudú están ala orden del día ,  nuestro protagonista Áureo Kavana hijo de una de las mayores brujas del vudú , presencia la muerte de su madre por otro gran hechicero mediante un ritual que la verdad se me olvido el nombre . (memoria de pez) Aunque sabían que los peces si tienes buena memoria pero eso no tiene nada que ver con el libro así que continuemos. 

Ya de mayor es un investigador paranormal y ahí es cuando todo surge llega a su oficina una mujer un tanto extraña  que le pide que investigue la desaparición de su hija es ahí cuando el se da cuenta que han estado ocurriendo mas desapariciones de otras 12 adolescentes y no han dejado rastro alguno y al parecer la policía no hace nada , ahí es cuando se da cuenta que todos están desapariciones pueden estar relacionadas con algo de su infancia y tiene que lidiar con un hechicero y puede que el tenga que ver algo con estas desapariciones .

El trama me gusto ya que no es que me interesen la magia negra (Muajajajaj) pero si se me hace algo fascinante ya que no me ha tocado leer un libro con esta temática, aparte quien no ha escuchado que Nueva Orleands el la cuna de la magia negra y mas que nada el vudú , el tema en el que giro , y la historia de Aureo me llamo mucho la atención pero lo que me dejo atrapa en el libro fue el misterioso hechicero y su relación con las 12 chicas desaparecidas , a pesar de que me gusto el trama yo me imaginaba que este libro es de zombies y de eso no tiene nada . me lleve una ligera de decepción al saber que no habría ni un zombie ya que fue por lo que me lleve el libro y a pesar de que me encanto la portada no se exactamente que tiene que ver con el libro porque por lo a mi respecta (si la portada es hermosa) pero no , no tiene nada que ver.

El ritmo de la historia va bien es un libro de 200 tantas paginas y iba rápido , tiene un poco de relleno en cuanto ala historia de Áureo con su padre pero nada insoportable .

Áureo Kavana es un hombre rudo , y me recordó mucho a esos investigadores de las películas clásicas donde el esta en su oficina en blanco negro y entra la chica , bonita y le da un caso y ella es todo un misterio , pues el se me figura algo así , este personaje no es como las novelas juveniles no te pretende enamorar ni mucho menos es un buen tipo , tiene uno que otro problema con los que lidiar normal para su situación , pero cuando se trataba de resolver su caso yo no lo sentí no tan creíble ya que iba de un lado para otro sin resolver nada cuando todo era obvio .

No les contare nada del hechicero ya que si les contara y no han leído el libro fácilmente les haría spoiler así que lo dejare así y que si les interesa lo lean ustedes . (inserte risa malvada aquí)


Los autores que escribieron este libro tienen una estilo bastante fácil de leer y muy adictivo , no es pesado para nada el libro ya que me interesaba mucho de lo que se hablaba , no puedo decirles mas de los autores porque ciertamente no los conozco y este es el primer libro que leo de ellos.

Conclusión :
El libro me encanto pero te vende una imagen tipo zombie que nada que ver con el libro mas que una sola escena o pagina , Nueva Orleands es un lugar que siempre me a parecido mítico y muy interesante la magia vudú es un tema que casi nadie a abordado así que la historia se me hizo muy orinal , les recomiendo este libro si son mayores de 18 años ya que las muertes no son nada explicitas aparte de que tiene una que otra escena de sexo y no son exactamente "románticas"ni aptas para todo el mundo.
Este libro tiene una onda oscura y un poco mas adulta así que si tienes menos que 18 años no lo leas .


Calificación :
Se calificar este libro con gatitos es raro pero amo los gatos y e elegido a estos para dar mi calificación.

le doy 3 de 5 gatitos , porque te da la imagen que va a hacer de zombies y no es así me hubiera encantado que dejara ala vista la verdadera imagen de vudú y Nueva Orleands .

¿Lo leerías , si o no y porque? ¿Ya has leído este libro que te pareció? ¿Cual es tu extraña obsesión? 



5 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a hacer un Liebster Award, la información en http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Por la nominación lo voy a hacer lo antes posible :)

      Eliminar
  2. Suena bien. Buena reseña.
    Hola!
    Gracias por seguirme:)
    Te explico lo de la iniciativa. La iniciativa BLOGS ASOCIADOS consiste basicamente en ayudarnos entre blogger para darnos a conocer y poco a poco ir creciendo. Pues bien, para formar parte de la iniciativa lo único que debes hacer es rellenar el formulario con tus datos(blog, nombre y link del blog) que te voy a dejar a continuación y seguir a todos los blogs de la lista. La lista se va actualizando cada semana. Y ya está. Aquí te dejo varios links para que te resulte mas fácil.

    LINK DE LA INICIATIVA ORIGINAL: http://milideasneuroticas.blogspot.com.es/p/iniciativa-blogs-asociados.html

    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA LISTA DE BLOGS PARTICIPANTES: http://milideasneuroticas.blogspot.com.es/2015/08/iniciativa-blogs-asociados.html

    Cualquier duda que tengas, ya sabes donde encontrarme(:
    Besos


    Para contestarme a este comentario si no te importa hazlo en mi blog, que si no no me entero jejeje. En la entrada de la iniciativa tienes este mismo comentario en respuesta al tuyo.

    Y por cierto, ya te sigo(:

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu blog. Y esta entrada es genial.
    PD: Te he nominado a un premio. Te dejo el link de mi blog para que lo veas. Besos
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar