lunes, 5 de octubre de 2015

Opinión:El gato negro de Edgar Allan Poe


El Gato negro de Edgar Allan Poe 




Hola se que ya lleva un tiempo que no escribo nada en el blog pero e estado en exámenes y la escuela no me deja tiempo para nada mas , pero organizándome un poco creo que estas semanas de octubre al menos podre escribir una que otra entrada y comenzando con el mes del terror que es octubre uno de mis meses favoritos  también comenzamos con una nueva sección octubre de terror espero les guste y contribuyan conmigo con libros o cuentos , historias de terror y experiencias, ya que me encanta esta sección y quisiera hacer una entrada de experiencias paranormales así que dejan las suyas abajo. :D quiero poner algún que otro libro de terror , cuentos y creepy pastas ya que me han encantado una que otra y como no comenzar con el maravilloso Edgar Allan Poe que sus libros me erizan los bellos por una y mil razones , y les quiero poner lo primero que leí de el el Gato Negro tal vez alguno de ustedes ya lo habrán leído y habrá otros que no .

Opinión:
Esta entrada va a hacer mas una opinión que una reseña ya que para este cuento si se hace una reseña en mi opinión podría perder la magia de lo oscuro así que tal vez contenga uno que otro spoiler para quien no lo ha leído pero procurare que sea mínimo , se nos cuenta sobre un hombre que esta preso y esta escribiendo el relato de los hechos de porque esta metido en la cárcel , como fue que paso , y que lo orillo a hacerlo.

Para empezar la escritura de Poe es muy poética ya sea tanto en su poesía como en sus cuentos o en sus libros , a mi me encanta la forma en que es narrada la historia y como todo parece ser que es maravillo y no hay nada mal.

Este libro cuando lo leí la primera vez me quede un poco en shock y no me gusto en ese momento lo encontré retorcido y no me dejo un buen sabor , pero unos años después en la universidad me compre un libro donde venían todos sus cuentos y lo volví a leer y debo de decir que se me erizaron los vellos como la primera vez solo que ahora si note lo poético que era Poe y lo bien estructurado que estaba.

El gato negro nos cuenta sobre un hombre que amaba profundamente a los animales y en eso me siento profundamente identificada sobre todo en estas frases.

"Pasaba a su lado la mayor parte del tiempo, y jamás me sentía más feliz que cuando les daba de comer y los acariciaba"

"Aquellos que alguna vez han experimentado cariño hacia un perro fiel y sagaz no necesitan que me moleste en explicarles la naturaleza o la intensidad de la retribución que recibía. Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre."

Creo que mas de uno de nosotros nos sentiremos identificados con estas frases al menos los que amamos a los animales.

Todo transcurre hasta ahí normal se casa con una mujer que al parecer tiene los mismos gustos que el y comparten por así decirlo la misma ideología .

pero algo pasa y el va cambiando poco a poco ,y para ser sincera horriblemente su actitud a lo que antes amaba se vuelve retorcida y impertinente y comienza a torturar a algunos de sus animales e incluso atacar a su esposa. 

El esta encariñado con su gato negro Plutón que por cosas que pasan el animal termina pereciendo de una forma atroz . Y se los dejo hasta ahí porque ya sería contar demasiado y este cuento es para interpretarlo y digerirlo a su manera.


Conclusión:


Este cuento me encanta y no por lo hechos ni menos pero Edgar Allan Poe tenia esa magia de hacer que el lector se meta completamente en lo que estas leyendo e incluso el caso de este cuento que se te ericen los vellos de la piel y sientas una fuerte incomodidad por los hechos que estas leyendo para algunos tal vez no sea poético tal vez piensen que es de locos y si puede que lo sea pero esta ahí con toda al esencia de Poe y si les gusta lo oscura , lo tenebroso pero de una manera mucho mas profunda que un simple cuento de terror este es su libros .



Acerca del Autor:



Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.


7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Hace tiempo que no te veía, me alegra saber que es por los estudios y no por otra cosa :D
    Este autor me gusta, en el instituto leí alguna cosa de él y me gustaban bastante, pero este no lo he leído. Me alegra que te gustara.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun sigo bastante consumida por la escuela espero tener un puente o que lleguen las vacaciones para escribir como antes un beso nos estamos leyendo

      Eliminar
  2. nunca pasa de moda este estupendo relato,recomiendo leerlo a quienes sea por supertición o inata incomodidad lo experimentan,ese algo,alver al pobre gato negro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado al premio best blog, aquí está la información, un saludo:
    http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog. Las normas y preguntas están aquí: http://dulceslecturaseva.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-2.html#comment-form
    ¡Espero que puedas pasarte y responder mis preguntas!¡Un beso! :)

    ResponderEliminar